Blog

Porcelanatos en grandes formatos 16/02/2021



 

Porcelanatos en grandes formatos 

¿Qué son los Porcelanatos en grandes Formatos ?

Son piezas de amplias medidas, que ofrecen innumerables posibilidades de colocaciones únicas y elegantes desde paredes, hasta pisos y encimeras.

El aspecto que nos brinda cada vez con mayor frecuencia están avanzando en primer lugar en las opciones de revestimientos para el hogar.



TIPOS DE PORCELANATOS Y RECOMENDACIONES

Estos tipos de Porcelanatos se pueden utilizar en diversos ambientes: ya sea en salones, terrazas, zonas comerciales, dormitorios, etc. Pero según la pieza, tenemos algunas recomendaciones:
Porcelanatos naturales: por lo general estos tipos de porcelanatos son muy resistentes y poco resbaladizos. Se recomienda usar en ambientes como baños ( dentro y fuera del box), balcones, área de servicio, espacios interiores y exteriores
Porcelanatos pulidos: son de superficies lisas los cuales reciben una capa en pulido. De modo que estos podrían ser resbaladizos, son más indicados para habitaciones, dormitorios,cocinas, paredes de baños y areas secas.
Porcelanatos para exterior: son los tipos recomendados específicamente para zonas exteriores, como su nombre indica. Patios, terrazas, garajes, piscinas, rampas y otros ambientes que tienen contacto constante con el agua.
Podemos encontrarlos en diferentes medidas y tamaños, desde 60x90 hasta 120x120.



VENTAJAS DE LOS PORCELANATOS EN GRANDES FORMATOS


1. Da la sensación de mayor amplitud.

Sus colores en mayor tamaño los podemos percibir desde cualquier dimensión proporcionándonos una mejor sensación

2. Ofrecen variedades de usos.

Dan gran números de ideas, ya que se pueden usar como revestimiento en las paredes de los baños, en las cocinas, mesas de trabajo y opciones debido a su tamaño, consistencia y elevadas prestaciones técnicas .

3. Disminuye el tiempo de instalación .

Una de las ventajas que podemos destacar es la reducción de tiempo de instalación y que debido a su mayor tamaño facilita el montaje y minimiza el tiempo.

4. Son Tendencia en la actualidad.

Para estar a la última en la moda se debe de tomar nota que estos tipos de formatos son la iniciativa para un lugar elegante de gran belleza ya que están en lo alto de lo que es la modernidad.

5. Son más higiénicos.

Al contar con mayor tamaño y al haber menos juntas, el detalle consiste en que hay menos zonas en donde se pueda almacenar la suciedad. A su vez nos proporciona una limpieza más sencilla y rápida.

PASOS PARA UNA BUENA COLOCACIÓN DE LOS PORCELANATOS.

1. El primer paso que debemos realizar es comprobar el estado de los porcelanatos, verificar que no presentan ningún daño o defecto.

2. El segundo paso es la preparación de la superficie, debe contar con las características adecuadas para la colocación de las piezas: tiene que ser una superficie limpia, seca, con textura rugosa, no quebradiza y plana.

3. Perforación de cortes, si hay necesidad de realizar cortes dependiente de la estructura se debe ser cuidadoso para no llegar a dañar el material.

4. Utilizar el adhesivo adecuado para estos tipos de formatos, adquirir argamassas preparadas para la colocación de estos porcelanatos .

5. Utilizar los sistemas de nivelación para que quede con un acabado perfecto.

 

Acceda a este lick para conocer  mejor cómo se colocan estos tipos de  porcelanatos en grandes formatos

Y Además...




Comentarios

Instagram @construcasapisos

Facebook